Coronavirus: Beto Ortiz llegó a Lima en vuelo chárter y cumple cuarentena

El periodista contó que "nos están tratando como reyes" en el hotel donde cumple cuarentena obligatoria.

Coronavirus: Beto Ortiz llegó a Lima en vuelo chárter y cumple cuarentena
FOTO: INSTAGRAM
  • Fecha Jueves 26 de Marzo del 2020
  • Fecha 5:14 pm

Después de quedar varado en Nueva York y, luego, viajar a Miami, el periodista Beto Ortiz pudo finalmente llegar a Lima en un vuelo chárter por el que pagó mil dólares.

Recordemos que mientras Ortiz se hallaba de vacaciones en Estados Unidos, en Perú se ordenó cerrar todas las fronteras, en marco de la declaratoria del estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia hasta 12 de abril

En conversación con el programa ‘Magaly TV: La firme’, el conductor de “El Valor de la Verdad” contó que consiguió un vuelo chárter -no un vuelo humanitario como ese especulaba- que trasladaba repatriados.

Entre risas, Beto Ortiz le dijo a Magaly Medina que hizo caso a su consejo, pues ella le expresó días atrás su preocupación por el asma que este padece. “Estos últimos días han sido unas peripecias que son para escribir una larga crónica. (…) Le hice caso a tu consejo y ya estoy acá”, manifestó el también escritor.

En otro momento de la charla, Ortiz indicó que los peruanos repatriados cumplen reglas estrictas en los hoteles en donde cumplen cuarentena obligatoria. “Las reglas son muy estrictas. (…) Salir de la habitación es una falta grave y la Policía está vigilando”, describió.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 580 casos positivos

No obstante, aclaró que en los hospedajes “nos están tratando como reyes”, de modo que rechazó las quejas de algunos connacionales que retornaron en los últimos días al país y se encuentran en su misma situación. “Nos están tratando como reyes, nos están atendiendo con enorme amabilidad. Esta es una situación de emergencia, no son vacaciones. Hay muchas personas que pasan su cuarentena en condiciones terribles y es una falta de empatía salir a quejarse en la televisión porque no tienes espacio para hacer spinning o pilates”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa eleva a 24 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa eleva a 24 el número de muertos por coronavirus en el Perú