Coronavirus: China ofrece donación de reactivos a Perú para realizar pruebas rápidas
A+

Luego de que se confirmó el primer caso confirmado de coronavirus, a través de la coordinación de la Embajada de la República Popular China y del Ministerio de Salud, la Empresa china BGI y la Fundación Mammoth ha ofrecido una donación de reactivos para realizar pruebas rápidas para el diagnóstico de este virus.

Estas pruebas servirán para 1000 casos sospechosos y llegarán a Lima en los próximos días. Esta donación tiene como fin apoyar a la prevención y el control contra el nuevo coronavirus aparecido en Perú.

PUEDES VER | Coronavirus en Arequipa: instalarán ambiente para atención exclusiva de pacientes infectados

Dicho tipo de reactivo fue desarrollado por la empresa BGI el día 14 de enero del presente año, el cual permite tener el resultado de diagnóstico dentro de 3 horas. El producto ha sido aprobado por la autoridad sanitaria china y ha obtenido el permiso de venta de la Unión Europea.

Hasta la fecha, la empresa BGI ha producido los reactivos de 1,140,000 porción personal, que se usan ampliamente en China y se exportan a Japón, Tailandia, Egipto, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y otros más de 30 países del mundo, con el apoyo técnico para el usuario.

Por último, la Embajada de China en el Perú mantendrá estrechas coordinaciones y cooperaciones con el Minsa a fin de proteger conjuntamente la salud y el bienestar de ambas naciones.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: cinco nuevos casos fueron confirmados por el Minsa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.