Coronavirus: Conferencia Episcopal Peruana solicita suspender misas en capillas pequeñas
A+

Ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país, la Conferencia Episcopal Peruana brindó un conjunto de recomendaciones a la comunidad católica en pleno, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Así, a través de un comunicado, la conferencia nacional de obispos exhortó a los sacerdotes a que sigan las normas de indicaciones sanitarias emitidas por el Gobierno, además de «suspender las misas en capillas pequeñas» y «posponer o suspender los eventos que congregue mucho público».

PUEDES VER TAMBIÉN: Descontrol y pánico en Lima por virus

En tal sentido, la institución religiosa invitó a los fieles a seguir la Santa Eucarística a través de la radio, televisión o internet, de modo que pidió a las diócesis y/o parroquias a crear canales en las redes sociales para transmitir las misas.

En cuanto a las sugerencias para los feligreses, se llama a «evitar la cercanía y darse la paz con una reverencia», y «recibir preferentemente la Santa Eucarística en la mano».

Finalmente, se solicita retirar el agua bendita de la entrada de las iglesias, oratorios y capillas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: sube a 28 la cifra de contagiados | EN VIVO

Al momento, hay 38 personas con coronavirus en el Perú. La mayoría de casos se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que un paciente en estado crítico permanece en el hospital Rebagliati.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.