Coronavirus: confirman 6 peruanos infectados en Italia
A+

El embajador peruano en Italia, Eduardo Martinetti, informó que son seis los casos confirmados de peruanos que han contraído el coronavirus Covid-19 en ese país europeo.

“Tenemos seis casos. Tres en aislamiento domiciliario y tres hospitalizados”, manifestó el diplomático.

Los pacientes hospitalizados son dos hombres de 50 y 61 años y una mujer de 56 años. Se encuentran en cuidados intensivos porque presentan complicaciones en su salud. En el caso de los otros tres, su estado es estable y permanecen en aislamiento domiciliario.

PUEDES VER | Coronavirus: María Alva anuncia un segundo conjunto de medidas para la próxima semana

El primer caso confirmado, que se dio a conocer hace unos días, corresponde a un varón de 50 años en la localidad de Bolzano, a 300 km de Milán.

El segundo contagiado es de un hombre de 61 años internado en el policlínico de Milán. “La familia está en aislamiento domiciliario”, aseguró el embajador.

“El tercer caso es de una connacional de 65 años que está en un hospital a unos 15 kilómetros de Milán”, detalló.

PUEDES VER | Gremios médicos: Zevallos está en otro planeta

“También hay una connacional de 36 años que dio positivo y está con aislamiento domiciliario”, dijo Martinetti. Otros dos peruanos se encuentran en similar situación.

“Algunos peruanos de visita en Italia trataron de conseguir pasajes y rutas para volver al país. Ellos han estado en contacto con los consulados y se les dio información con las vías posibles de salida”, señaló el diplomático.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.