Coronavirus: confirman la muerte de dos peruanos en Nueva York
A+

La Cancillería del Perú en Nueva York confirmó este sábado que dos peruanos de 61 y 70 años han fallecido a causa del coronavirus COVID-19. El deceso de los ciudadanos se dio el viernes 27 y sábado 28 de marzo, respectivamente.

Según El Comercio, el cónsul general adscrito en Nueva York, Augusto Cabrera Rebaza, informó que las víctimas mortales son dos hombres, quienes se encontraban hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Lamentablemente, son dos personas que han fallecido. El virus se ha propagado por toda la ciudad. Son unos 54 mil casos en Nueva York y han muerto estos dos peruanos», indicó Cabrera Rebaza.

PUEDES VER | Coronavirus: sujeto pasea a su cerdito en plena cuarentena en Miraflores

El cónsul dijo, además, que las familias de las víctimas optaron por reservar sus nombres por un tema de privacidad y que los cuerpos de serán incinerados de acuerdo con el protocolo.

Detalló también que la mayoría de la familia del hombre de 61 años se encuentra en Perú; mientras que en el caso del hombre de 70 años su familia vive en la ciudad estadounidense y sus parientes son portadores del coronavirus.

PUEDES VER: EsSalud agradece a instituciones privadas por donaciones para hacer frente al coronavirus

EEUU ES EL MAYOR FOCO DE CORONAVIRUS

Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del COVID-19 y Nueva York es su gran epicentro, en donde no se recuerda una situación tan calamitosa desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 pues los expertos prevén un impacto económico “catastrófico” de miles de millones de dólares.

Pese a protagonizar las restricciones más severas en todo Estados Unidos, en donde hay más de 100.000 contagios testados, sólo el estado de Nueva York cuenta ya con casi la mitad de ellos (45.000) y en la Gran Manzana, con una gran densidad de población, tiene más de 25.500 positivos y 366 muertes, una cuarta parte de todas las que hay en el país (1.544).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.