Coronavirus: conoce si eres uno de los beneficiarios del bono de S/ 380
A+

En marco de la cuarentena obligatoria que decretó el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus, un bono de 380 soles será destinado a 3 millones de familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema, precisó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

–HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER SI ERES UNOS DE LOS BENEFICIARIOS–

Señaló, además, que los que accederán al subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Asimismo, indicó que la información obtenida fue contrastada con las bases de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

PUEDES VER | Coronavirus: ONPE pone a disposición plataforma informática para beneficiarios de bono

“A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos. Solo bastará colocar su número de DNI y tendrán acceso a esos datos (…). Cada persona sabrá qué día y a qué hora deberán ir a cobrar. De esta manera no colapsarán los bancos”, manifestó.

–HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER SI ERES UNOS DE LOS BENEFICIARIOS–

Una vez dentro del sitio web, para saber si recibirás el bono deberás ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y un código de seguridad. Completado este proceso, la página del Midis te avisará si estás entre los beneficiarios y, si es así, compartirá contigo información complementaria sobre el cobro.

El otorgamiento del bono de 380 soles para la protección económica de los hogares se realizará desde este lunes a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

El Ejecutivo dispuso más de S/ 1,170 millones para financiar el otorgamiento del subsidio monetario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.