Coronavirus en Perú: Cusco ya no cuenta con pruebas de descarte
A+

El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), confirmó que ya son 10 personas infectadas por coronavirus (COVID-19). En un comunicado, las autoridades informaron que, a la fecha, se han tomado 166 muestras de casos sospechosos de COVID-19; de los cuales, 140 han resultado ser negativos y 16 están pendientes de resultados.

Cabe mencionar que, de los tres últimos casos confirmados por el laboratorio de Referencia Regional, 2 corresponden a turistas europeos y el otro caso corresponde a un turista de origen sudamericano.

PUEDES VER: Coronavirus: desinfectan espacios públicos de Miraflores

Las autoridades de salud de la Región Imperial, asimismo, indicaron que se encuentran en la fase dos de la pandemia, y advirtieron que ya no cuentan con más pruebas de diagnóstico del virus de Wuhan, por lo que le exigieron al Ministerio de Salud (Minsa) que les envíen kits lo más pronto posible.

«Lamentamos informar que las últimas pruebas para diagnosticar el COVID-19 fueron utilizadas el día de hoy, habiéndose realizado anteladamente el pedido al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, sin respuesta a la fecha. Por lo que pedimos y exigimos que se nos envié dichos kits de diagnóstico a la brevedad posible, ya que el no contar con ellos, no nos permitirá tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: inician proceso de limpieza y desinfección en mercados, avenidas y calles en Madre de Dios

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.