Coronavirus: denuncian que «no hay pruebas» de descarte de COVID-19 en el Hospital Policial Augusto B. Leguía
A+

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, en los siguientes días, el Gobierno estima recoger unas 12,000 pruebas (entre moleculares y «rápidas» o serológicas) de descarte de coronavirus (COVID-19) al día; sin embargo, un video llegado a este diario hace dudar de que ello vaya a concretarse.

Pacientes del Hospital Policial Augusto B. Leguía, ubicado en el distrito limeño del Rímac, denunciaron que autoridades del centro de salud les han dicho que, dado que no hay suficientes test, solo los que presentan fiebre serán sometidos a exámenes, pese a que hayan estado en contacto con un infectado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 181 muertos y 6,848 infectados en día 27 de emergencia | EN VIVO

«Tengo que ser real y sincero con ustedes: ¡no hay pruebas! Cada uno de ustedes verá qué es lo más conveniente, nadie les va a quitar su sitio ni su derecho (a pasar por una consulta ambulatoria)», manifestó un efectivo policial.

Recordemos que el ministro de Salud, Víctor Zamora, expresó días atrás que el protocolo peruano señala que solo deben realizarse pruebas de descarte a sintomáticos. Es más, de acuerdo al titular del Minsa, no necesariamente los que hayan estado en contacto con un caso confirmado tendrían que someterse a una cuarentena.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.