Coronavirus: detenidos por incumplir cuarentena fueron obligados a barrer las calles en La Libertad
A+

Un grupo de personas detenidas por no acatar la cuarentena por el coronavirus fueron sometidas a limpiar las calles del centro poblado de Cartavio, en La Libertad.

Provistos de escobas y recogedores, los detenidos, en su mayoría varones, estuvieron obligados a realizar este peculiar castigo con el objetivo de que se les quite la irresponsabilidad. Cabe mencionar que estos hombres no utilizaron mascarillas ni guantes.

PUEDES VER: Minsa eleva a 7 el número de muertos por coronavirus en el Perú

En calle principal de Cartavio, estos sujetos cumplieron estas tareas resguardados de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Municipal del sector.

Por su parte, el alcalde distrital, Genero Vásquez, indicó que estas personas aprendieron la lección y prometieron no volver a salir a las calles durante la cuarentena porque corren el riesgo de ser infectados y propalar el virus en esta zona del Valle Chicama.

“Llamamos a las personas a ser conscientes del riesgo que genera el coronavirus a nivel mundial. Si nos han dicho que permanezcamos en nuestras casas debemos hacer caso para así evitar efectos negativos en la población”, manifestó el burgomaestre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus en Perú: piden a universidades reprogramar pagos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.