Martín Vizcarra señala que han disminuido curvas de contagio, hospitalización y mortalidad por coronavirus
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que nos encontramos “en una mejora continua”, respecto a la curva de contagio, hospitalización y mortalidad por el coronavirus (Covid-19). Sin embargo, instó a la población a seguir cuidándose. 

«Las tres curvas tienen una relación que indica que estamos en mejora continua, pero no podemos tener ningún triunfalismo porque el virus está cerca de nosotros. No debemos bajar la guardia», manifestó en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

PUEDES VER| Vizcarra: «Soy respetuoso con las decisiones del Congreso, a pesar que no las comparto»

Mostrando diferentes gráficos, el jefe del Estado recordó que han pasado casi siete meses de la pandemia en el Perú y que, desde la primera semana de agosto hasta la actualidad, se observa una baja progresiva en el caso de los contagios por Covid-19.

En cuanto a los hospitalizados, el presidente destacó que el número disminuyó en 10 mil en los últimos dos meses y medio, llegando ahora a alrededor de 4,000 hospitalizados. «Eso no quiere decir que no haya gente que va al hospital por Covid-19, pero cada vez son menos. Ahora es mayor la cantidad de gente que sale de la que entra», precisó.

Al referirse a la curva de excesos de fallecidos en el Perú, Martín Vizcarra apuntó que en las últimas 10 semanas también se ha reportado un descenso en la curva de mortalidad por todo concepto (coronavirus y otros motivos), de acuerdo con la información del Sinadef.

«Desde la semana 32 hasta la semana 42 de la pandemia, tenemos 10 semanas seguidas de descenso en la curva de exceso de mortalidad. Ahora estamos en una cantidad muy similar que al inicio, el exceso (de fallecidos) es leve. Si seguimos así, pronto estaremos como antes de la pandemia«, enfatizó.

PUEDES VER | Vizcarra envía oficio a Merino solicitando que se le cite el viernes para ejercer su defensa

Tras la presentación y explicación de la data, el jefe de Estado agradeció que la mayoría de la población haya hecho caso al pedido de mantenerse en casa durante los días de la Canción Criolla y de Todos los Santos. 

«La población conscientemente no ha generado aglomeraciones y eso nos permite tener la esperanza de que sigan las tendencias en las curvas. No faltan algunos desadaptados que han participado en fiestas Covid, pero la Policía allí estuvo para poner mano dura; felizmente fueron pocos casos. La mayoría tuvo un comportamiento responsable», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.