Alerta Informativa
"

Actualidad - Coronavirus

Coronavirus en Perú: 21 policías vencen la enfermedad y son dados de alta

El Ministerio del Interior informó, a través de su cuenta de Twitter, que los agentes policiales estaban internados en hospitales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y en clínicas contratadas por la institución.

Coronavirus en Perú: 21 policías vencen la enfermedad y son dados de alta
A+

El Ministerio del Interior (Mininter) informó este martes que un total 21 policías que estaban hospitalizados a causa del nuevo coronavirus (COVD-19) fueron dados de alta tras vencer la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter señala que los agentes policiales estaban internados en hospitales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y en clínicas contratadas por la institución.

«La lucha recién empieza y nos falta mucho por hacer, pero hoy compartimos la buena noticia de que 21 de nuestros policías internados han vencido al covid-19 y salieron de alta», se lee en las redes sociales.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: aumenta a 484 el número de muertos por COVID-19

Por su lado, el ministro del Interior, Carlos Morán, destacó el trabajo abnegado y sacrificado de los agentes, que son la primera línea en la lucha contra el Covid-19. “La policía está para servir, ayudar y proteger al ciudadano, y los ciudadanos están para respetar las normas y las leyes”, expresó.

PUEDES VER | Víctor Zamora: «El día 27 [de abril] vamos a entrar a una cuarentena distinta»

Asimismo, señaló que su cartera está tomando todas las acciones necesarias para fortalecer el trabajo del personal de la salud de la PNP, que se encarga de atender, cuidar y recuperar a los efectivos policiales.

En la víspera, el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, informó que ya son más de 1,000 los efectivos policiales que han dado positivo al covid-19 a escala nacional.

Aseguró también que el antiguo hospital de la Policía ya no reúne las condiciones para atender a los agentes, porque se superó ampliamente su capacidad. Añadió, además, que se hicieron los contactos pertinentes con clínicas para derivar a algunos de sus efectivos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado