Coronavirus en Perú: 500 mil familias más recibirán bono de S/380
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes que 500,000 familias más, de los sectores más vulnerables, recibirán el bono de 380 soles.

«Podemos incluir a 500 mil familias más al bono de 380 soles (…) Esta semana vamos a hacer la lista», manifestó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Estado dijo también que «el esfuerzo del Gobierno es atender a los que realmente necesitan una subvención económica, pero eso no es fácil».

PUEDES VER | Coronavirus: conoce si eres uno de los beneficiarios del bono de S/ 380

«Reconocemos que hay hogares que no están incluidos, por eso hemos pedido un esfuerzo adicional al Ministerio de Economía», aseguró Vizcarra Cornejo.

Por su parte, la ministra del Midis Ariela Luna, reconoce las «quejas sobre el bono de 380 soles» debido que hay personas que no son pobres y acceden a este beneficio. Además, pide también respetar la fecha de cobros «para evitar aglomeraciones».

PUEDES VER | Coronavirus: ONPE pone a disposición plataforma informática para beneficiarios de bono

PASOS PARA SABER SI TIENES EL BONO

Una vez dentro del sitio web, para saber si recibirás el bono deberás ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y un código de seguridad. Completado este proceso, la página del Midis te avisará si estás entre los beneficiarios y, si es así, compartirá contigo información complementaria sobre el cobro.

–HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER SI ERES UNOS DE LOS BENEFICIARIOS–

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.