Coronavirus en Perú: aprueban los “lineamientos sanitarios» ante el COVID-19 para destinos turísticos
A+

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy, a través de la Resolución Ministerial N° 195-2020-Mincetur, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, los “Lineamientos sanitarios ante el covid-19 para destinos turísticos”.

Se aprobó los mencionados lineamientos que contribuyen al cumplimiento de las disposiciones emitidas para la reanudación de actividades en los destinos turísticos. También consideran las disposiciones del sector Salud, los protocolos sectoriales y demás normas expedidas para vigilar, prevenir y controlar el COVID-19.

PUEDES VER | Canciller dice que reinicio de vuelos internacionales no incluye a Estados Unidos, Europa ni Asia

Asimismo, se dispone la publicación de la presente resolución ministerial y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).

En los considerandos de la norma se destaca que el Perú tiene un Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2025, con el objetivo de consolidar al país como destino turístico competitivo, sostenible, de calidad y seguro, donde a partir de una oferta diversa, lograda con participación de los actores del sector, el turista viva experiencias únicas para que se contribuya al desarrollo económico y social.

PUEDES VER | Ejecutivo presenta proyecto de ley al Congreso para agilizar procedimiento de aprobación de vacunas contra COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.