Coronavirus en Perú: desde hoy se levanta la inmovilización social de los domingos donde no haya cuarentena focalizada
A+

La inmovilización social obligatoria de los días domingos ya no está vigente desde hoy, pero se mantienen algunas restricciones como la prohibición de circulación de vehículos particulares, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La medida permite realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada. De acuerdo al Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, las personas pueden transitar cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

PUEDES VER | Laboratorio AstraZeneca realizará ensayos clínicos de su vacuna COVID-19 en el Perú

Asimismo, siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares para evitar la propagación de la enfermedad en el país. El Gobierno dispuso también que desde este lunes 21 de setiembre la inmovilización social o toque de queda va desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

La inmovilización social obligatoria de los domingos debía regir hasta fines de setiembre. Sin embargo, tras registrarse cifras positivas como la disminución en los casos de contagios y fallecidos por el COVID-19, se levantó la restricción.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli: 13 mil nuevos profesionales de la salud se unieron a la primera línea de batalla contra el COVID-19

No obstante, el presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a todos los peruanos a actuar con responsabilidad para continuar con la curva de descensos de casos de COVID-19. “Si bien se puede salir a la tienda, al centro comercial, que se haga en el área cercana a tu domicilio”, anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.