Coronavirus en Perú: ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm empieza este miércoles
A+

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) Heredia anunció este lunes que los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm comenzará el miércoles 9 de setiembre a las 8 de la mañana.

En conversación con Canal N, el investigador principal de la UPCH, Germán Málaga, señaló que están ultimando detalles sobre los procesos. “Mañana se hará un recorrido del circuito de aplicación y el piloto de cómo se hará el seguimiento de las llamadas a los voluntarios”, anotó.

PUEDES VER | Viceministro de Salud Pública: «Tenemos que estar preparados para una posible segunda ola de contagios de COVID-19»

Además, informó que de los voluntarios, aproximadamente 60 % son varones y un 40 % mujeres. De ellos, la mayoría se encuentran entre los 18 y 50 años, y un pequeño grupo de mayores de 60.

“Un total de 2,000 personas recibirán el placebo. Es importante porque sirve para deslindar los efectos que tiene la vacuna y saber cuál es la efectividad de la vacuna”, manifestó.

En esa línea, el investigador sostuvo que, en un lapso de tres meses se espera que todos los voluntarios ya estén vacunados y luego se les hará un seguimiento por un año.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: otorgan bonificación extraordinaria para el personal penitenciario

Como se recuerda, el primer grupo de 3.000 voluntarios para recibir la potencial vacuna se registró en escasos minutos. El otro grupo de 3.000 personas se registrará igualmente con la (UNMSM) para completar las 6.000 dosis de prueba acordadas con Sinopharm. Dichas pruebas se encuentran conformadas por las cepas de Wuhan y Beijing y placebos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.