Coronavirus en Perú: Fase 4 de reactivación económica empezaría en octubre
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció este martes que la Fase 4 de la reactivación económica empezaría el próximo mes y afirmó que se viene trabajando en el inicio de diversas actividades, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante la entrega de víveres a familias vulnerables en el distrito de Pachacamac, el primer ministro sostuvo que todas las acciones que toma el Gobierno respecto a la lucha contra la enfermedad, se evalúan constantemente en el Consejo de Ministros.

«La fase 4 lo estamos planeando con cuatro equipos de trabajo y lo más probable es que empiece en el mes de octubre, el próximo mes», manifestó Martos a la prensa.

PUEDES VER | Walter Martos: El primer trimestre del 2021 se estaría distribuyendo y aplicando vacuna contra Covid-19

En tanto, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicó que el primero de octubre iniciaría la fase 4 de reactivación económica. Para este reinicio aún se está evaluando cuales serán las nuevas actividades que reiniciarían sus operaciones, y la ampliación de aforos de actividades.

La titular del MEF sostuvo que este primer componente de la fase 4 será elevado mañana miércoles a Consejo de Ministros, donde será evaluado. «Esta fase 4 va a ser gradual, no queremos poner en riesgo y afectar el control de la pandemia, como ha pasado en otros países», manifestó en RPP Noticias.

¿Qué actividades reiniciarían?

Según el programa de reactivación propuesto por el Gobierno, en la fase 4 se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

Con relación a los vuelos internacionales, el ministro de Defensa, Jorge Chavez, anunció semanas atrás que el transporte aéreo internacional se reiniciaría a partir de la quincena de octubre.

PUEDES VER | Perú desarrolla 8 test moleculares rápidos para Covid

Fases

Como se recuerda, la primera fase, que se inició progresivamente en mayo, contempló la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos (minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio).

En junio comenzó la segunda fase de la reactivación, con el reinicio de 28 actividades en agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio, servicios y transporte. Mientras que en julio se inició la tercera fase, donde se incorporarán más sectores productivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.