Coronavirus en Perú: Mercado Mayorista Móvil continúa recorriendo la ciudad de Lima
A+

La Municipalidad de Lima, a través de sus mercados mayoristas móviles, continúa llevando alimentos de primera necesidad a los distritos de la ciudad, a fin de promover nuevos espacios de venta para los comerciantes mayoristas y beneficiar a comerciantes minoristas.

En esta oportunidad, trasladó más de 22 toneladas de alimentos al club zonal Huáscar, en Villa El Salvador, donde los asistentes pudieron comprar productos de alta demanda, contribuyendo a la economía de las familias en esta situación de emergencia.

Esta iniciativa, desarrollada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio, ha generado aproximadamente S/300 mil de ingresos a favor de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, quienes han comercializado cerca de 260 toneladas de alimentos en ocho distritos de la ciudad.

PUEDES VER | Coronavirus: MML ampliará hasta junio el abastecimiento de agua a zonas vulnerables

“Hace cerca de un mes empezamos con los mercados mayoristas móviles en San Juan de Lurigancho, llevando solo 10 toneladas de alimentos de primera necesidad; hoy trasladamos más 22 a cada distrito, logrando beneficiar a más vecinos y comerciantes minoristas y mayoristas”, manifestó Patricia Talavera, gerenta de Desarrollo Económico.

Comuna refuerza medidas preventivas 

La MML, consciente de la situación que atraviesa la ciudad a raíz del avance del COVID-19, implementó una estación de desinfección en el ingreso del club zonal Huáscar, equipada con termómetros infrarrojos, bandejas para desinfectar las suelas de los zapatos, alcohol en gel, guantes y mascarillas.

Asimismo, delimitó con círculos amarrillos en el suelo la distancia social mínima de 1.5 m que deben respetar los asistentes.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: dan de alta al primer paciente curado en el Hospital Militar Central

Recorrerá más puntos de la ciudad

El Mercado Mayorista Móvil se trasladará el viernes 24 de abril al distrito de Ate, al club zonal Cahuide, donde llevará alimentos como apio, cebolla roja, chirimoya, limón, papa amarilla, piña, tomate, zapallo, pollo, carne de cerdo, carne de res, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.