Coronavirus en Perú: piden a universidades reprogramar pagos
A+

La Sunedu y el Indecopi pidieron este miércoles a las universidades privadas a reprogramar matrículas, pagos o mensualidades debido a los inconvenientes que ha generado la cuarentena obligatoria para contener el avance del coronavirus (Covid-19).

Las entidades, a través de un comunicado, invitan a las universidades privadas a sumarse a las instituciones y empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar el estado de emergencia de la mejor manera.

La nota señala que, si bien las casas de estudio han incrementado o están haciendo uso de tecnologías de la información, a fin de no perjudicar el período lectivo y responder a la emergencia, esto únicamente puede darse de manera temporal, salvo que se emita normativa que disponga lo contrario.

PUEDES VER | Coronavirus: Banco de la Nación no realizará pago del bono de S/380 este martes

Se deberá considerar, asimismo, los casos en los que el alumnado no cuente con las condiciones que exige el uso de este tipo de tecnologías (conexión estable a internet, laptop, espacios para estudio) a fin de brindarles asistencia u otras opciones de recuperación.

La Sunedu y el Indecopi podrán, de manera inopinada, iniciar acciones de supervisión para resguardar los derechos de las y los estudiantes, la recuperación efectiva de las clases y todo lo contemplado en la vigente Ley Universitaria y el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

«Por ello, invocamos a las casas de estudio a mantener una comunicación permanente con sus estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, a fin de orientarlos e informarlos sobre las acciones para afrontar esta emergencia», puntualizó el comunicado.

PUEDES VER | Coronavirus: destinan 90 toneladas de insumos médicos y equipos de protección a regiones del norte y sur del país

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.