Coronavirus: EsSalud habilita nueva línea gratuita exclusiva 107 para información y prevención
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó desde este sábado una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población sobre el coronavirus y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad.

Hasta ayer las consultas de la población eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10, pero debido a la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el Covid-19.

PUEDES VER | EsSalud inició vacunación contra neumococo a adultos mayores

En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

El gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, precisó que la línea exclusiva atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.

PUEDES VER | Coronavirus: conoce el personal y vehículos que podrán circular durante el toque de queda

“Profesionales de la salud especializados atienden las consultas que pueden realizar los asegurados y público en general e informan sobre la forma de cómo se trasmite el mal, los síntomas y las medidas preventivas a adoptar para evitar el coronavirus”, explicó el funcionario

La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.