Coronavirus: Fuero Militar Policial aplica medidas de prevención ante delitos de función
A+

El Fuero Militar Policial expresó hoy su reconocimiento “a la correcta labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, en el marco de las operaciones para el control interno y la seguridad durante el estado de emergencia nacional por la epidemia del coronavirus, “exceptuando hechos aislados que se investigan con las debidas garantías”.

Asimismo, mediante un comunicado, exhortó a los agentes militares y policiales a mantener un “nivel de prolijidad y el actuar riguroso, bajo el marco legal y operacional establecidos para el cabal cumplimiento de las restricciones del aislamiento social y la inmovilización social” decretadas por el Ejecutivo en salvaguarda de la seguridad, la salud y la vida de los peruanos.

El documento, difundido esta tarde, explica que, desde el inicio de las operaciones por la emergencia sanitaria,” se vienen aplicando medidas de prevención del delito de función y asumiendo la investigación de los casos que lo ameriten, con la debida valoración, para avocarse a aquellos que corresponden a su competencia, conforme con la Constitución, su ley orgánica y el Código Penal Militar Policial”.

Con el título “Investigación de delitos de función en FF.AA. y PNP durante operaciones por Covid-19”, el comunicado precisa que el Fuero Militar Policial ejecuta las acciones de su competencia a través de la Fiscalía Militar Policial a Nivel Nacional

La actuación de un efectivo militar en el contexto del estado de emergencia fue cuestionada recientemente en las redes sociales, tras conocerse que abofeteó a un civil que se resistía a acatar el horario de inmovilización social obligatoria (de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana) en Piura, una de las regiones con mayor número de casos de coronavirus en el Perú.

“Se expresa el reconocimiento a la correcta labor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, exceptuando hechos aislados que se investigan con las debidas garantías”, señala el comunicado del Fuero Militar Policial.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.