Coronavirus: Gobierno emite decreto para repatriar a peruanos varados en el extranjero
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes la publicación de un decreto supremo que permite el ingreso de vuelos que traigan a peruanos varados en el extranjero tras el cierre total de las fronteras, en marco de la declaratoria del estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

«En esos casos estamos haciendo el retorno y repatriación de peruanos», señaló el jefe de Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: 117 contagiados y más información | EN VIVO

Añadió que la disposición servirá, además, para ayudar a que salgan los extranjeros que se quedaron en el Perú luego de la medida de excepción y requieren viajar a sus destinos de origen.

Vizcarra explicó, en tal sentido, que se trata de vuelos que podrían llamarse de carácter humanitario y beneficiarán a todos los pasajeros afectados por el decreto supremo que incluyó el cierre de la frontera aérea, terrestre, marítima y fluvial desde este martes.

Precisamente, subrayó que hoy llegó el primer vuelo desde Estados Unidos y añadió que la nave utilizada para este viaje llevará de regreso a un grupo de personas que no pudo salir del país.

Lo mismo sucederá, anotó también el gobernante, con un grupo de connacionales que se quedó en México y pretende retornar al Perú.

PUEDES VER TAMBIÉN: China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

Una vez en el país, de acuerdo al mencionado decreto supremo, las personas deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.