Coronavirus: Gobierno suspende llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia
A+

Como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para hacer frente al Coronavirus (Covid-19) en el país, hoy se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduzca las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Covid-19.

Esta Comisión acordó, como primera medida, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: prohíben dar las manos en Misas

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada hoy en El Peruano, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Además, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Entre sus funciones se encuentra conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

También propondrá acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus en Perú: se eleva a 22 la cifra de casos | ACTUALIZACIÓN

Al momento, hay 22 contagiados por coronavirus en el país. La mayoría de casos se encuentra bajo aislamiento domiciliario, mientras que un paciente grave está internado en el hospital Rebagliati.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.