Coronavirus: Licencias laborales serán con goce de haber, anuncia Ejecutivo
A+

Ni despidos ni vacaciones. El Poder Ejecutivo ha precisado que los trabajadores del sector privado y público tendrán licencia con goce de haber durante el estado de emergencia para prevenir la expansión del coronavirus, el mismo que tendrá una duración de 15 días.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, fue quien detalló que en los próximos días el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitirá una norma al respecto.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Todos a guardar aislamiento en casa.

«Va a haber una licencia con goce de haber en el sector correspondiente. El Ministerio de Trabajo está dictando la norma respectiva para que los trabajadores por esta situación de emergencia transitoria no se vean perjudicados”, señaló en ‘Panorama’.

Castañeda indicó que los sectores no vinculados a emergencia no trabajarán y que el cierre de fronteras y la suspensión del transporte internacional por aire, mar y tierra se iniciará desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

“¿Mañana voy a trabajar? No, salvo que sus trabajos estén conectados con la emergencia directamente. Como regla general, mañana no se trabaja. Hay excepciones: medios de comunicación”, subrayó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Medidas no contemplan cierre de comercios de productos de primera necesidad”.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

Este lunes, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer que el número de casos de infectados con la enfermedad aumentó a 86 en las últimas horas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .