Coronavirus: dos médicos han dado positivo a la prueba del Covid-19
A+

ACTUALIZACIÓN

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que dos médicos están contagiados con coronavirus y que otros trabajadores del sector salud están en evaluación.

“Hay personal de salud, tengo el dato de médicos que están contagiados, tengo dos contagiados, pero tengo también otros que están en estudio, por eso no puedo dar la cifra exacta”,manifestó.

En otro momento, la ministra informó que además del párroco de la Diócesis de Lurín que fue infectado del Covid-19, existe un paciente de 96 años que también permanece con “pronóstico reservado” y ambos están conectados a ventilación mecánica.

“Ambos casos han entrado dentro de la fase de insuficiencia respiratoria que es algo que el covid-19 ataca mucho, la parte pulmonar y están conectados a ventilación mecánica y con pronóstico reservado”, señaló para Canal N.

PUEDES VER | ATU define lineamientos para el servicio público

NOTA PREVIA

El decano del Colegio de Médicos del Perú, Miguel Palacios Celi, reveló que una médico residente ha dado positivo a la prueba del coronavirus. Asimismo, informó que la galena se encuentra en aislamiento domiciliario y esperan que evolucione favorablemente.

“Ya tenemos un médico residente mujer que ha dado positivo a esta infección del coronavirus. Está en Lima y es una residente de ginecología y obstetricia. (…) Ella está en aislamiento domiciliario, bien controlada y esperamos que evolucione favorablemente”, manifestó.

En conversación con America Noticias, el decano señaló que hay otros once médicos residentes esperando los resultados de sus pruebas de Covid-19.

PUEDES VER | Elizabeth Hinostroza: paciente cero fue “dado de alta” y se encuentra fuera de peligro

“En el caso de los once, esperamos la prueba, pero están en aislamiento también. Diez de ellos son compañeros de la residente que dio positivo”, sostuvo Palacios Celi.

En otro momento, instó al Gobierno que se haga medidas de bioseguridad para los médicos y a la gente que respete la cuarentena, porque además de contagiar a sus familiares, exponen a los médicos.

“Pido a la ministra y al Gobierno no descuidar este tema. Es muy importante la salud de los médicos residentes, por la posibilidad de que si comienzan a poner en aislamiento a los doctores, nos vamos a quedar sin ellos”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .