Coronavirus: médico de EsSalud denuncia que paciente murió esperando resultado de prueba
FOTO: CAPTURA LATINA.
A+

El doctor Benjamín Lino, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alcántara de EsSalud, denunció que un paciente positivo para coronavirus (COVID-19) falleció este jueves en su domicilio mientras esperaba el resultado de la prueba de descarte que se había realizado hace cinco días en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Lino contó que hoy se comunicó con el occiso -identificado como Eduardo Ruiz García (de 69 años)-, quien le dijo que presentaba dificultades para respirar, de modo que acudió al mencionado nosocomio para averiguar por el examen al que se había sometido su amigo personal. En el Rebagliati, siempre de acuerdo a la versión del galeno, le confirmaron que el resultado era positivo para COVID-19.

PUEDES VER TAMBIÉN: Minsa confirma el primer muerto por coronavirus en el Perú

Tras recibir esta información, el médico se dirigió al domicilio de Ruiz García, ubicado en el Malecón Armendaris 211 en Miraflores, desde donde llamó a la ambulancia de EsSalud y a la Policía Nacional porque el paciente -que vivía solo- no respondía.

Después de unas cuatro horas, finalmente llegó la ambulancia y personal de EsSalud y de la PNP, y, junto a Benjamín Lino, rompieron la puerta de la casa encontrándose con el paciente muerto.

«Este paciente pudo salvar la vida y no ha sido así porque no hay una eficiente dirección de los servicios», se quejó Lino.

RÉPLICA DE ESSALUD

En conversación con Canal N, el doctor Juan Santillana, gerente de la red asistencial del Hospital Rebagliati, señaló que, recién hoy a las 5 de la tarde tuvieron los resultados del paciente, los cuales, confirmó, eran positivos para coronavirus.

A diferencia de lo expresado por su colega Lino, Santillana indicó que a Eduardo Ruiz García se le realizó el examen el pasado martes 17 de marzo y no hace 5 días; es decir, la conclusión de la prueba estuvo lista 48 horas después de su toma.

Asimismo, anotó que este presentaba antecedente de un viaje a España, por lo que, al manifestar síntomas de ligero dolor de garganta y tos, fue que se procedió con efectuarle el hisopado para descartar el COVID-19.

PUEDES VER TAMBIÉN: Minsa confirma tres muertos por coronavirus en el Perú

Según Santillana, personal del Hospital Rebagliati intentó esta mañana comunicarse vía telefónica con Ruiz García, pero no hubo respuesta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.