Coronavirus: menor que contrajo virus es alumno del Newton College
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la tarde de ayer, en conferencia de prensa, cinco nuevos casos de coronavirus en nuestro país.

Se ha logrado determinar que tres de ellos son familiares directos del denominado “caso cero” y la cuarta persona es un amigo cercano, precisaron especialistas del Minsa.

El primero de ellos es un varón de 51 años, el segundo un adulto mayor (74 años), el tercero un niño (7 años) y el cuarto caso corresponde a un varón (25 años).

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: cinco nuevos casos fueron confirmados por el Minsa

El menor de los cinco casos del COVID-19, que sería familiar del primer caso, cursa el segundo grado de primaria del Newton College, ubicado en el distrito de La Molina.

Ello, hizo que la institución educativa lanzara un comunicado a los padres de familia informando sobre esta situación. Asimismo, se puede señalar que, las clases empezaron el pasado 27 de febrero.

“Lamentamos informarles que uno de nuestros alumnos de Lower School, en 2do grado Larks, ha salido positivo en la prueba de identificación del Coronavirus. Estamos coordinando con Minsa sobre las medidas que debemos tomar», reza el comunicado.

PUEDES VER: Coronavirus en Los Ángeles: compradores desatan pánico en supermercados por la llegada del virus

La institución educativa pidió a los padres de familia que mantengan la calma y esperen la comunicación de ellos, una vez que se hayan coordinado las medidas a tomar con la Ministra de Salud.

«En estos momentos nuestra Directora Nacional está conversando con la Ministra de Salud. Tan pronto tengamos mayor información, les comunicaremos. Les pedimos a todos mantener la calma y paciencia”, se lee en la misiva del colegio ubicado en La Molina.

POSIBLE CIERRE

Un documento que se viene viralizando en las redes sociales, señala que el colegio Newton College tuvo una reunión con los representantes del Ministerio de Salud, en la cual, los especialistas tienen datos de las personas que han estado cerca del menor de 7 años, quien contrajo el COVID-19.

Precisan, además, que se está evaluando con el ministro de Educación cerrar el segundo grado o el colegio completo. Finalmente, indican que este lunes irá al colegio un epidemologo para observar las clases.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.