Coronavirus: Minsa posterga toda estrategia de vacunación
A+

En el marco del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que se postergará toda estrategia de vacunación en el país.

El Minsa señala, en un comunicado, que solo se vacunará al personal de salud sano al interior de los establecimientos de salud del primer nivel, hospitales e institutos.

Asimismo, enfatizan que terminado el aislamiento obligatorio, se rediseñará la estrategia para la vacunación a las personas susceptibles.

La entidad precisó que las vacunas que se encuentran en el Esquema Nacional de Vacunación son eficaces, gratuitas, de calidad y están avaladas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El último viernes, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, había asegurado que se iba a suspender la vacunación contra el neumococo a los adultos de la tercera edad en sus domicilios.

Explicó que dicha decisión se toma porque el coronavirus ha “entrado a una fase mucho más expansiva” y se debe ser cuidadoso de evitar contagios.

“Dado que estamos en una fase más expansiva y dada la preocupación del personal de la salud respecto a no ser portadores del virus, saldría en las próximas horas un comunicado para suspender la vacunación», manifestó en Latina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.