Coronavirus: MML fumiga las estaciones y terminales del Metropolitano
A+

La Municipalidad de Lima informa que se viene implementando acciones como fumigación, limpieza y desinfección de las estaciones y terminales del Metropolitano, a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Además de la limpieza habitual de todas las noches en el Metropolitano, ahora se han intensificado las labores con el barrido y trapeado de pisos con shampoo y desinfectantes.

Se está aplicando, asimismo, agua y lejía para esterilizar las máquinas de recarga de tarjetas, barandas, torniquetes, validadores, entre otros.

PUEDES VER | Covid-19: estos han sido los estrenos y rodajes de cine y TV suspendidos

Hace un mes todas las estaciones y terminales fueron fumigadas; no obstante, y ante la situación, se ha iniciado un nuevo cronograma de fumigación que empezó en la estación central y continuará todos los días.

Adicionalmente, se ha intensificado la limpieza y desinfección de los buses, realizando esta labor dos veces al día (mañana y noche).

Como se recuerda, el Gobierno declaró el último domingo el estado de emergencia nacional por 15 días para prevenir el avance del Covid-19, medida que implica el aislamiento social obligatorio de personas, así como el cierre total de las fronteras.

PUEDES VER | Chile decreta el cierre de fronteras para prevenir expansión del coronavirus

Asimismo, queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en estas medidas.

En el caso del transporte urbano autorizado, tales como el Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios, deberá reducir su flota de unidades en 50%.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .