Coronavirus: ONPE pone a disposición plataforma informática para beneficiarios de bono
A+

“Conoce tu local de Votación” es la plataforma de comunicación que la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE utiliza para dar a conocer a alrededor de los 24 millones de electores hábiles, la mesa y local de votación durante un proceso electoral; y que además fuera utilizada en las últimas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En el marco de la declaratoria del estado de emergencia a causa del nuevo Coronavirus – COVID 19 y en atención del Decreto de Urgencia N° 027-2020, ONPE  ha puesto a disposición del gobierno esta solución tecnológica, a fin de que la ciudadanía pueda conocer si son  beneficiarios y donde cobrar el subsidio económico de S/. 380 nuevo soles, anunciado por el Presidente de la República.

PUEDES VER: Beto Ortiz: “En Perú hay pocos casos de coronavirus porque hay pocas pruebas”

En ese sentido, ONPE, con sus técnicos especialistas, dará el apoyo técnico para la adecuación y monitoreo de la puesta en funcionamiento del aplicativo con la información que sea proporcionada por el Ejecutivo.

Por su parte, Juntos-MIDIS se haría cargo de elaborar el padrón de beneficiarios de los subsidios y de cruzar dicha información con la ubicación de las agencias bancarias a nivel nacional en la que puedan hacerse efectivo tales cobros. El resultado será una plataforma on line que le permita a cada uno de los beneficiarios del subsidio ubicar el lugar de la agencia bancaria a la que deban acercarse a cobrar.

Dado que el apoyo de ONPE está sujeto a la adecuación y funcionamiento de la plataforma con la información que proporcione el Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres “Juntos”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, todas las dudas o consultas de la ciudadanía, deberán realizarse a través de los canales de comunicación (pagina, web, central telefónica y redes sociales) del Programa Juntos y el MIDIS.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: EsSalud habilita nueva línea gratuita exclusiva 107 para información y prevención

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.