Coronavirus: Policía detendrá a quienes no acaten aislamiento social obligatorio
A+

La Policía Nacional ha sido facultada por el Gobierno para detener a todo aquel ciudadano que no acate el decreto de urgencia promulgado el domingo por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Morán, quien acotó que los detenidos serán conducidos a la comisaría más cercana.

Cabe mencionar que el mandatario señaló en su último mensaje a la Nación que durante el decreto de urgencia se ha restringido el libre tránsito para un periodo de 15 días.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Todos a guardar aislamiento en casa.

“(Las personas que no acaten la medida) van a ser intervenidas. Las que no tengan una justificación para transitar por la calle van a ser intervenidas, el derecho al libre tránsito está restringido. Se les lleva a la comisaría, hacen control de identidad y, con la Fiscalía, para establecer la sanción respectiva”, afirmó el integrante del gabinete.

Sin embargo, Morán no precisó qué tipo de sanción recibirán dichas personas, ya que recién “va a implementarse” y que “el detalle” del tema no está incluido en el decreto supremo que estableció el Estado de Emergencia.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Medidas no contemplan cierre de comercios de productos de primera necesidad”.

“La restricción al libre tránsito es una realidad con este decreto supremo, lo que queremos nosotros es apelar a la conciencia cívica de los peruanos”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .