Coronavirus: trabajador del call center Konecta dio positivo en prueba de COVID-19
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El call center Konecta informó este jueves, a través de un comunicado, que uno de sus trabajadores dio positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19) y que este ya se encuentra en aislamiento domiciliario desde que presentó los primeros síntomas.

Asimismo, la firma señaló que sus representantes ya entregaron al Ministerio de Salud (Minsa) la lista de personas que laboró con su trabajador.

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“La sede del Callao, a la que pertenece este colaborador, se encuentra cerrada por 15 días, desde el martes 17 de marzo por decisión de Konecta, en cumplimiento con el Decreto Supremo (…)”, reza el documento.

Como es de público conocimiento, el pasado martes 17 de marzo, los agentes policiales intervinieron el local del Cercado de Lima de esta empresa, pues una de sus trabajadoras los denunció por obligarlos a asistir a trabajar durante la cuarentena, en marco de la declaratoria de emergencia decretada por Martín Vizcarra, 

Konecta aseguró, en ese momento, que continuaron laborando porque integran el sector telecomunicaciones, uno de los que quedó exceptuado del dispositivo implementado por el Gobierno.

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Hay que mencionar que el Minsa ha indicado que, hasta el momento, hay 234 personas con coronavirus en el Perú. De este número, 194 residen en Lima.

COMUNICADO

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