Coronavirus: Villa Panamericana entra en funcionamiento el lunes
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que las dos torres de la Villa Panamericana que están habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus, entrarán en funcionamiento este lunes.

«A partir del lunes vamos a poder llevar a las personas que tengan el virus y que requieran hospitalización, pero que no están situación de gravedad», dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo dijo que «es una grata noticia anunciar que las torres de la Villa Panamericana están en proceso de habilitación».

«Dijimos que teníamos que hacer un esfuerzo de tener instalaciones hospitalarias que puedan atender específicamente a estas personas para la enfermedad», manifestó.

Recordó, además, que los casos graves de coronavirus y los que requieren cuidados intensivos, serán llevados al hospital del distrito de Ate, el cual recibió hoy a su primer paciente.

PUEDES VER | Víctor Zamora: “Pruebas rápidas son un instrumento complementario a las moleculares”

VIDEO

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: malestar por pruebas que no detectan virus

Momentos antes, Martín Vizcarra informó que se elevó a 480 el número de infectados con coronavirus en el Perú.

“Estamos en el día 10 de la emergencia. Hemos tomado y procesado muestras de 8,040 personas, de las cuales 7,560 son negativos y 480 con resultado positivo”, manifestó el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo indicó, además, que “tenemos 38 personas hospitalizadas, de los cuales 18 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. De estos, 12 están con ventilación mecánica”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.