Corpac lanza convocatoria para participar del Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo
A+

A través del Centro de Instrucción de Aviación Civil – CIAC, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) ha iniciado una convocatoria para participar del XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo. El fin de la actividad es contar con un mayor número de especialistas en materia de aeronavegación.

El llamado vv dirigido para quienes cumplan los siguientes requisitos: nacionalidad peruana, tener entre 18 y 30 años (hasta el 31 de octubre de 2017), haber cursado secundaria completa y dominar el idioma inglés a nivel avanzado. Luego de ello, el postulante deberá aprobar una evaluación psicológica, psicotécnica, estar físicamente apto y no contar con antecedentes policiales, judiciales o penales.

El XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo tendrá una duración aproximada de 14 meses, y se divide en dos fases: nueve meses de teoría y cinco de entrenamiento práctico en simuladores.

“Una de las ventajas principales de estudiar en el CIAC de CORPAC S.A. radica en la instrucción específica y especializada, la cual por su naturaleza no es proporcionada por otras instituciones educativas del mercado”, destacó el Mg. William Aranda, Gerente del CIAC.

En la actualidad el Perú cuenta con 270 controladores de tránsito aéreo: 150 en Lima y 120 en provincia, formados y capacitados permanentemente por CORPAC S.A., a través del CIAC, para atender las operaciones aéreas en los 17 aeródromos controlados y en todo el espacio aéreo peruano de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI.

Inscripciones

Las inscripciones a la convocatoria para el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo se realizarán desde mañana, jueves 2, hasta el miércoles 22 de noviembre en las oficinas de Caja, ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en las oficinas de CORPAC S.A. ubicadas en los aeropuertos de: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa.

SEPA MÁS DE: Extranjeros residentes en Perú podrán votar en próximas elecciones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.