Corpac: se levanta huelga de controladores aéreos

Tras reunión entre funcionarios de empresa y trabajadores del Sucta.


Se reanudarán los viajes en Semana Santa luego de que Corpac culminara en buenos términos el diálogo con los trabajadores del Sindicato Únicos de Controladores de Tráfico Aéreo (Sucta).

Jorge Perlacios, presidente del directorio de Corpac, comentó que tras una reunión entre la empresa y el Sucta, se llegó a un acuerdo para subsanar las demandas.

Mencionó que eran básicamente por temas económicos, los cuales ya fueron resueltos, con la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Del mismo modo, se pidió flexibilización por parte de las aerolíneas a fin de que los viajeros puedan acudir a sus destinos y disfrutar de la Semana Santa.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se reunirá con Max Hernández para plantear «gabinete de ancha base»

Perlacios recordó que no se pudo llegar con anterioridad a una solución porque se añadió un punto que no estaba en petitorio.

Dijo que el diálogo es permanente y que se procurará que en futuro se realice con mayor efectividad las negociaciones a fin de no perjudicar a los usuarios nacionales e internacionales.

Minutos antes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había asegurado que se levantaría la medida.

«En breve se firma acta Corpac y Sindicato y se levantará la medida inmediatamente. Actividades esenciales nunca deben ser afectados eso es la democracia y la ley», dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.