Corredor Morado anuncia suspensión de servicios: desde cuándo y por qué dejarán de circular de manera definitiva

Empresa responsabiliza al Ejecutivo.


Mediante un comunicado las concesionarias de la ruta del Corredor Morado anunciaron que sus buses dejaran de circular desde el 4 de marzo.

“Ponemos en conocimiento a la opinión pública de la desactivación de los servicios, estos ya empezaron por 1 de ellos el servicio troncal 409, 1 de las 5 rutas en el Corredor Morado y en las próximas semanas se continuarían dando hasta dejar de prestar el servicio”, se leyó en el comunicado de la concesionaria.

De igual manera, indicaron que el cese de sus servicios es por ‘causas exclusivas’ de la autoridad, que viene afectando económicamente a los entes financieros y proveedores, así como a los mismos trabajadores.

Además, en el documento, el Corredor Morado responsabilizó al Ejecutivo de la suspensión del servicio, esto debido a que mantienen una deuda con ellos de S/ 300 millones.

MÁS INFORMACIÓN: Corredor Morado dejaría de funcionar desde el 1 de mayo

“Las acciones son insuficientes con respecto al pago que debe realizarse semanalmente a los operadores el cual se encuentra actualmente alrededor del 65% de lo que debería abonársenos, esto debido a las formulas económicas que fueron cambiadas mediante adenda con participación del MEF”, mencionaron.

Gerardo Hermoza, portavoz del Corredor Morado, dijo que tomaron esta decisión debido a la falta de comunicación y cumplimiento de compromisos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), sobre todo en el pago de la deuda que venció el pasado 31 de enero.

“En los Corredores, la deuda es 450 millones de soles, pero en una negociación con la ATU se llegó a bajar a 300 millones de soles con el compromiso, por parte de nosotros, de adquirir buses articulados. La deuda debió pagarse el 31 de diciembre, pero se hacen los desentendidos”, señaló.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.