Corredor Morado dejaría de funcionar desde el 1 de mayo

Denuncian que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no cumple contrato suscrito con concesionarios.


Debido al incumplimientos por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), las empresas concesionarias del Corredor Morado informaron que a partir del 1 de mayo sus unidades dejarían de operar en la ruta Próceres – Abancay – Brasil.

“La desidia por parte de la ATU para cumplir su parte del contrato, está llevando a quebrar empresas y a que estas, prácticamente, dejen de operar”, sostuvo el gerente de la junta de operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza.

“Eso estamos evaluando con la junta de operadores. Tenemos reunión el lunes para definir las fechas, porque esto no puede continuar así. Lamentablemente, la ATU promete cosas y no las cumple”, afirmó.

Según indicó Hermoza Espíritu, la ATU no cumple con el contrato suscrito con los concesionarios y “en más de 4 años no ha hecho nada”.

“El proveedor de buses, por falta de pago, se está llevando (los ómnibus). Antes éramos cuatro (consorcios), ahora, prácticamente, quedan dos y el Corredor viene cayendo. Antes teníamos 280 unidades y ahora tenemos 150”, precisó.
transporte informal

MÁS INFORMACIÓN: Puno, Loreto y Madre de Dios en recesión

Resaltó que la ATU no ha cumplido con “fiscalizar las rutas, implementar los paraderos, retirar las combis, mantener en buen estado las vías y realizar las gestiones para que pueda erradicarse totalmente el transporte informal”.

Los concesionarios denunciaron que la ATU tampoco ha pagado la compensación por el cierre de vías a causa de las protestas sociales.
El último jueves 20 de abril, 25 buses del Corredor Morado dejaron de operar por falta de pago, indicó Hermoza.

“El proveedor ya no cree que la autoridad vaya a resolver los problemas de transporte y los incumplimientos contractuales que viene realizando durante el año. Nosotros tampoco ya no creemos. Nosotros estamos evaluando cómo vamos a hacer desde el 1 de mayo, si dejamos de prestar servicio o no”, señaló.

Explicó que la falta de pago es porque no cubren los costos operativos. “No es porque no queramos pagar los buses. No dan los flujos y la autoridad lo sabe. Trimestralmente le damos los estados financieros desde hace seis años y no hacen nada”.

“Siguen recibiendo unidades informales, han creado empresas. Vamos a la ATU a decirles que por favor retiren a estas empresas informales y nos dicen que no pueden hacerlo”, comentó.

La ATU sostuvo que la suspensión de operaciones no puede hacerse de manera unilateral porque ello sería una violación al contrato que tiene con el Corredor Morado.

SEGUIR LEYENDO: 

Seguro Agrícola Catastrófico: sepa cómo activarlo y recibir S/ 800 por hectárea

El impacto del ciclón Yaku en la economía

MEF destinará otros S/ 559 millones para atención de emergencia por lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.