Corredor Rojo: El cobro con la tarjeta Lima Pass será a partir del 1 de Junio
A+

El vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, Ángel Mendoza, señalo en Canal N, que a partir del 1 de Junio, se realizará el cobro con la tarjeta Lima Pass para el Corredor Rojo, que cubre la ruta Javier Prado – La Marina – Faucett.

Asimismo, el representante señaló que unas 120 mil tarjetas se entregarán gratuitamente a los usuarios del Corredor Rojo. Con ello, serán tres los corredores complementarios que se suman al sistema de cobro electrónico.

En esa misma línea, precisó que desde este 29 de mayo ya no se aceptará pago en efectivo en el Corredor Azul. Además, indicó que están en un proceso de corregir “errores”, debido que se ha reportado casos de conductores de los buses que acceden al pago en efectivo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: Una balacera deja dos muertos y cuatro heridos durante una fiesta en Bellavista [VIDEO]

En otro momento, Ángel Mendoza detalló que han presentado una propuesta que busca extender la ruta de los Corredores Rojo y Amarillo hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. “Hemos hecho una propuesta a la comisión de transferencia de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) para que ambos corredores puedan llegar hasta el aeropuerto, más aún con los Juegos Panamericanos”.

Vale mencionar que, la cuenta de Twitter del Corredor Rojo compartió información respecto a los lugares donde los usuarios pueden conseguir la tarjeta Lima Pass, así como las tarjetas preferenciales, escolares y universitarias en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT).

TAMBIÉN PUEDES VER: Capturan a banda de extranjeros que se dedicaban a la clonación de tarjetas

La tarjeta Lima Pass puede ser utilizada en todos Corredores Complementarios, es decir, si una persona ya adquirió su tarjeta para viajar en el Corredor Azul la puede utilizar también en el Corredor Rojo y los demás ejes viales. Asimismo, se puede usar y recargar en las estaciones del Metropolitano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.