Corredores complementarios suspenden mañana sus servicios
A+

El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció que los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho – Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) están en crisis por una mala gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), por lo que suspenderán su servicio mañana hasta las 8:00 a.m.

«Los corredores han sido invadidos por los transportes informales y esto incrementó el costo de inversión (…). Hay una disminución de los ingresos y los pagos de los conductores. Este problema de informalidad nos está haciendo caer», denunció.

PUEDES VER | Aviación Naval salva vidas a gestante y dos menores

Durante la conferencia de prensa, Mendoza comentó que no desean incrementar el pasaje de los corredores y para evitar que la situación se agrave, la MML debe trasladar la responsabilidad del concesionario a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

«Por eso, vamos a suspender el servicio de los corredores viales. Mil disculpas a los usuarios. Nos hemos visto obligados a tomar esta medida porque la ciudad está infestada por la informalidad«, manifestó.

Agregó que unas 700 mil personas se verían afectadas por la medida.

PUEDES VER | Pico y placa: quíntuple choque de camiones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.