Corredores no operarán este viernes por incumplimiento de obligaciones de la ATU
A+

El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, dio a conocer hoy que los corredores complementarios no operarán este viernes 4 de diciembre debido a falta de compensaciones por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Mendoza sostuvo que la paralización se debe a que la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) no les entrega las compensaciones acordadas desde los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre.

PUEDES VER | 14 exministros del Interior expresan su preocupación por designación de nuevo jefe de la PNP

Los corredores complementarios implicados en este paro son: Corredor azul que se desplaza desde El Rimac hasta Surco. El corredor rojo realiza su recorrido desde San Miguel hasta Ate. El corredor Morado va desde San Juan de Lurigancho a San Isidro y Magdalena. El corredor amarillo recorre de San Martín de Porres a Surco. Por último, el corredor verde va desde San Miguel al Cercado de Lima.

“A nivel de los corredores tenemos el mismo problema que el Metropolitano, que son los pagos que no dan desde el mes de agosto. Esto se debe a la falta de una política pública del Ejecutivo(…) Lo segundo porque existe una insensibilidad por parte de los funcionarios del MEF que no están atendiendo este tema que ya por semanas venimos cumpliendo como los cuadros, temas financieros, documentos y todo lo necesario que como empresas formales le hemos alcanzado”, declaró.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

El representante de la ACTU indicó que debido a la pandemia por el COVID-19 los usuarios se han reducido de 500 mil a 170 mil lo que provoca un ingreso mínimo, el cual no es suficiente para cubrir los costos de operaciones.

“Teníamos un movimiento de más de 500 mil pasajeros, el día de hoy tenemos 170 mil, se ha reducido casi a un 30% los ingresos y esto no es suficiente para cubrir los gastos de operación. Por eso el Estado estaba en una posición de poder cubrir la compensación de acuerdo con los contratos que se han venido dando hasta julio y luego en agosto en adelante no existe esas compensaciones”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.