Corredores suspenden paro tras anuncio de compensación

Garantizan que ese servicio, así como los del Metropolitano y el Metro de Lima, funcionarán hoy con normalidad.

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) suspendió el paro de los corredores complementarios de Lima y Callao anunciado para hoy luego de que se autorizara el pago de compensaciones económicas que exigían los concesionarios.

«Queda sin efecto la suspensión de servicio anunciada, toda vez que el día de hoy (ayer) el MEF autorizó la transferencia de partidas a la ATU para el pago de las compensaciones de marzo de 2022», señaló la ACTU en un comunicado.

Asimismo, señaló que los operadores esperan que el Ejecutivo cumpla «con las compensaciones de los meses de abril y mayo en los próximos dias».

TAMBIÉN LEE: Midagri: mercardos mayoristas recibieron casi 11,000 toneladas de alimentos

La semana pasada la ACTU denunció la falta de pago de compensaciones de los meses de marzo, abril y mayo de este año, por lo que no podrían seguir operando “por la falta de recursos económicos”.

Sin embargo, mediante un decreto supremo publicado ayer en El Peruano, el Gobierno autorizó una transferencia económica a la ATU por más de S/ 12 millones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.