Corte de agua en Arequipa: Sedapar anuncia suspensión de servicio por huaicos
Las fuertes lluvias en las zonas elevadas de Arequipa desencadenaron la activación de las quebradas Teleférico y Mata Gente, generando deslizamientos de lodo y afectando significativamente la claridad del río Chili.
Esta situación llevó a que la empresa de servicios públicos Sedapar suspenda la producción de agua potable en sus dos principales instalaciones desde el 5 de febrero, impactando el el suministro de agua en gran parte de la Ciudad Blanca.
Por tal motivo, la compañía implementó un plan de contingencia para abordar los efectos de esta interrupción que incluye la distribución mediante cisternas en áreas críticas de Arequipa.
MÁS INFORMACIÓN: Escándalo en Arequipa: divulgan fotografías de mujeres desnudas en despacho del alcalde
Medida se dio debido a la excesiva turbidez, causada por los deslizamientos de tierra, resultando imposible tratarla en las plantas de La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, las cuales son vitales para el abastecimiento del suministro.
Asimismo, el anuncio de paralización en Arequipa desencadenó la preocupación entre los residentes, quienes se verán obligados a adaptarse a esta situación. No obstante, Sedapar comunicó que se están desarrollando trabajos para restablecer el servicio de agua potable.
Según detalló la empresa, la interrupción fue principalmente por los intensos huaicos en la región, que produjeron la elevada turbidez del río Chili, originando el estancamiento del proceso de potabilización en las plantas de La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Contraloría identifica delito penal en caso Machu Picchu
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.