Corte del Callao dicta prisión preventiva de 18 meses a pareja colombiana por tráfico ilícito de drogas
A+

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Juan Valerio Cornejo Cabilla, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alexander Garzón Amado (40), alias “Patica” y Diana Carolina Pérez Parra (33), ambos de nacionalidad colombiana, por co-autoría en el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas toxicas mediante actos de tráfico.

El fallo estipula el inicio de esta medida restrictiva desde el 22 de enero de 2021, día que ocurrió el allanamiento del inmueble donde vivían ambos imputados y se encontró una masiva cantidad de droga, hasta el 21 de julio de 2022. Además, el juez Cornejo Cabilla ordenó de manera inmediata el internamiento de los investigados en un establecimiento penitenciario.

Mediante técnicas de video-vigilancia, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó el plan “INKA” que consistió en monitorear las diversas actividades de los sujetos sentenciados alrededor de su domicilio en el distrito de Santiago de Surco – Lima.

PUEDES VER | Mata a su hermano y oculta el cuerpo

Recogiendo información constante y precisa, se tomó conocimiento de un grupo de personas conformados por los ciudadanos colombianos Alexander Garzón Amado y Diana Carolina Pérez Parra, quienes estarían acopiando remesas de cocaína de diferentes puntos de la ciudad, para posteriormente enviarlo al extranjero utilizando diversas modalidades como los “burriers”, a efecto de enviar la sustancia ilícita a Europa, a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Debido a ello, la Policía allanó dicho inmueble el 22 de enero del presente año, encontrando 65 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 83 paquetes tipo “ladrillo”. Además, los efectivos policiales incautaron diversos equipos celulares, dinero y un vehículo marca Sealt, modelo Leon Style de placa D4B-181, propiedad de Alexander Garzón.

PUEDES VER | Incautan media tonelada de clorhidrato de cocaína

De acuerdo a las investigaciones se presume que, de manera concertada, premeditada y conjunta con otras personas se realizaban actividades de tráfico de drogas como la coordinación, adquisición, financiamiento y acopio de clorhidrato de cocaína en esta vivienda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.