Corte del Callao implementa registro de visitas para transparentar trabajo de jueces
A+

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao puso en marcha la implementación del Sistema de Registro de Visitas en todas sus sedes con el objetivo de transparentar el trabajo que vienen realizando los jueces de esta jurisdicción judicial.

La presidenta de la corte del callao, Ruth Benavides, manifestó que esta medida está enmarcada en la “Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”, que promueve la transparencia e integridad en las instituciones públicas, a efectos de prevenir y sancionar la corrupción.

“Cuando ocurren hechos tan desastrosos, inmorales que van hasta lo delictivo, como los que todos hemos escuchado en la difusión pública de audios que comprometieron a jueces, funcionarios y al mismo expresidente de esta corte, lo que tenemos que decir es ¡nunca más a dichos actos de corrupcion! y hacer todos los esfuerzos para que así sea”, aseveró.

De esta manera, se podrá brindar una mejor atención a los ciudadanos y actuar con probidad, idoneidad, lealtad, respeto al Estado de derecho y al derecho fundamental de acceso a la información de los ciudadanos chalacos.

Este Registro de Visitas ha sido diseñado cumpliendo los estándares establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y aprobado con la Resolución Administrativa N.° 453-2018-P-PJ de la Presidencia del Poder Judicial.

SEPA MÁS DE: Raúl Pérez– Reyes: “El pisco chileno no existe”

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.