Corte IDH rechaza pedido para evitar demoler mausoleo de terroristas en Comas
A+

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió desestimar medidas provisionales orientadas a evitar la demolición del polémico mausoleo en donde se encuentra los restos de miembros de Sendero Luminoso (SL), ubicado en el cementerio Mártires 19 de julio, en el distrito de Comas.

La resolución de la Corte IDH rechazó el pedido que presentó Miguel Canales Sermeño, exdetenido por terrorismo, que pedía que se ordene al Estado peruano abstenerse de demoler” los nichos donde se había enterrado a los terroristas que murieron tras un motín en el penal El Frontón en 1986.

La solicitud planteada por Canales Sermeño también incluía que la Corte IDH ordene al Estado la entrega de los restos faltantes de las personas que fallecieron en el penal de El Frontón.

Ante esto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos resolvió exhortar al Estado a que contemple la devolución de los restos de estas personas.

“La Corte IDH, resuelve exhortar al Estado a que, por razones estrictamente humanitarias, contemple la posibilidad de hacer entrega a sus familiares de los restos debidamente identificados de las personas señaladas, a efectos de que estos puedan darles sepultura”, precisó en su resolución.