Corte Superior pide a magistrados cumplir audiencias y diligencias este lunes 13

Jueces no acatarán el feriado dispuesto por el Gobierno y trabajarán normalmente.

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima exhortó a los magistrados de la institución a llevar adelante todas las audiencias y diligencias que han sido programadas para este lunes 13 de junio, fecha declarada como feriado nacional recuperable por el Gobierno.

Según señala la resolución administrativa N° 000209-2022-P-CSJLI-PJ, publicada este domingo en el boletín de Normas Legales de diario oficial El Peruano, que lleva la rúbrica de José Díaz Vallejos, titular de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La normativa establece que, en caso los magistrados hagan uso del día no laborable y reprogramen las audiencias, estas deberán ser ejecutadas necesariamente durante el presente mes; bajo «responsabilidad funcional».

TAMBIÉN LEE: Vándalos ingresaron a la fuerza a Corte Superior de Justicia de Lima

Como se sabe, el ejecutivo decretó «feriado nacional recuperable» este lunes 13 de junio para el sector público con ocasión del partido de fútbol entre la selección peruana y su par australiano, que definirá uno de los últimos cupos al Mundial Qatar 2022.

El decreto supremo N° 068-2022-PCM establece que el día no laborable será compensado en los diez días inmediatos posteriores, en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública; en función a sus propias necesidades.

Así, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean esenciales e indispensables para la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.