Corte y Policía chalaca coordinan acciones conjuntas

General PNP Edgardo Garrido dispone aumentar resguardo en el PJ del Callao.

La sede principal de la Corte Superior de Justicia del Callao fue escenario de una importante reunión entre la presidenta de dicha institución, Rosa Benavides Vargas, y el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido López. El encuentro tuvo como objetivo establecer acuerdos para futuros trabajos conjuntos en aras de erradicar la violencia, delincuencia y corrupción del primer puerto.

Durante la reunión, la primera autoridad judicial del Callao solicitó emprender y desarrollar un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial; para enfrentar la ola de inseguridad que se vive en varios sectores de la provincia constitucional.

Dentro de los compromisos asumidos entre ambas instituciones resalta la planificación de un programa de capacitación para conocer El Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), ya que es necesario que los efectivos PPNP sepan qué acciones pueden ejecutar frente a un hecho delictivo.

Teniendo en cuenta las audiencias que se llevan a cabo por los diversos casos por corrupción de funcionarios, se coordinó un apoyo estratégico mediante patrullajes para que custodien los exteriores de la Corte, así como al personal operativo que ronda en sus calles aledañas. Con ello, se busca proteger a los magistrados y colaboradores de la institución, garantizando su tranquilidad dentro y fuera de las instalaciones.

SELLAN ACURDOS

Las dos autoridades reafirmaron su predisposición para trabajar coordinadamente y de manera permanente a fin de hacer operativas las acciones de manera conjunta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.