Costa Verde: cierran restaurante La Panka por discriminación
A+

Contundente decisión. La cadena de restaurantes La Panka decidió cerrar su local ubicado en el circuito de playas de la Costa Verde tras una denuncia por presunta discriminación y malos tratos contra una familia que visitaba el local.

En su cuenta de Facebook, José Carrión Cabrera, hijo de la agraviada, contó que al llegar al lugar con su madre en silla de ruedas y su hija que presenta discapacidad visual encontró una camioneta parqueada en zona rígida y sobre la rampa de acceso para las personas con problemas de movilidad.

Por esa razón tuvo que cargar la silla de ruedas de su madre para poder ingresar al local ubicado en el circuito de playas.

Luego de increpar al personal del estacionamiento, este le comentó que el dueño del vehículo era el gerente del local, el cual minutos después tomó contacto con el denunciante.

“Este sujeto malcriado respondió que ‘si no me gusta, me retire’, lo cual indignó a toda mi familia, a mi anciana madre que presenció y escuchó todo. Le reclamo su actitud y ufanándose de ser el dueño, me vuelve a decir que, si no me gusta, que me retirara, y le dio instrucciones verbales y gestos (a los empleados) para que no nos dejen ingresar”, puntualizó en su denuncia.

SE PRONUNCIA

En un comunicado a través de sus redes sociales, la cadena de restaurantes La Panka informó que “se solidariza de forma absoluta con el denunciante” y que tomarán las medidas necesarias para que los responsables “sean sancionados de la manera más ejemplar posible por todas las autoridades correspondientes, además de resolverles el contrato de franquicia”.

En otra publicación, la empresa indicó que se ha procedido a retirar la sede de la Costa Verde, La Panka Bordemar, de sus locales afiliados a la cadena y que continuarán las acciones correspondientes legales contra el responsable directo, Jorge Mendoza Ríos, gerente de esa franquicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.