Costa Verde: declaran en emergencia los acantilados por el plazo de 60 días

Esta medida comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Costa Verde: declaran en emergencia los acantilados por el plazo de 60 días
(Foto: Andina)
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:35 am

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en emergencia los acantilados de la Costa Verde por el plazo de 60 días con la finalidad de prevenir el alto riesgo y peligro de derrumbes.

El Decreto Supremo N° 161-2019-PCM, publicado hoy en El Peruano, señala que esta medida comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos que estarán a cargo de tomar acciones de prevención.

PUEDES VER: Vehículos de bomberos se mantienen inactivos

La Municipalidad Metropolitana de Lima y los gobiernos locales afectados por la medida, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, de Defensa, del Interior, de Educación y demás entidades ejecutarán acciones inmediatas.

La medida señala que la implementación de las acciones previstas “se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente”.

No obstante, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) detectó 77 fallas en el acantilado que, frente a un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, arrastraría a la primera fila de edificios que se ubica en el distrito de Miraflores.

PUEDES VER: Juez abre proceso penal al acosador de periodista Melissa Peschiera

Como se recuerda, el 8 de agosto hubo un deslizamiento de piedras en los acantilados de la Costa Verde, en Magdalena, que interrumpió el tránsito en tres carriles del circuito de playas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”