MIRAFLORES. POR PRECARIA SITUACIÓN DE ACANTILADOS

Costa Verde: edificios colapsarían ante un fuerte sismo

El uso de geomallas es solo una medida provisional. Urge construcción de parque con andenes en Costa Verde.

Costa Verde: edificios colapsarían ante un fuerte sismo
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 20 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:46 am

Los edificios antiguos que se encuentran en los acantilados de la Costa Verde colapsarían ante un sismo de magnitud 7 en Lima, advirtió el alcalde de Miraflores Luis Molina.

El burgomaestre calificó de grave la situación que se vive en la zona de la Costa Verde tras los últimos derrumbes y sostuvo que el uso de geomallas es solo una medida provisional.

Indicó que es indispensable que en el distrito de Miraflores se construya un parque con andenes que protejan la zona. “Los edificios antiguos, principalmente los construidos antes de 2012, sí podrían colapsar ante un terremoto, sobre todo de grado 7”, detalló.

PUEDES VER | Caso McDonald’s: informe pericial revela que hubo fuga de corriente eléctrica en máquina de gaseosa

Asimismo, aseveró que ese proyecto permitirá la estabilización del acantilado Armendáriz ante un eventual terremoto seguido de tsunami. Refirió que ya se reunió con el presidente Martín Vizcarra para presentarle el proyecto del Parque Bicentenario.

En tanto, Manuel Vílchez, especialista del Ingemmet, explicó que las geomallas cumplen la función de retener desplazamientos de material fino y volúmenes pequeños. ”Cuando el derrumbe involucra volúmenes más grandes las geomallas tienden a romperse, se puede romper por la base o la acumulación en la parte alta”, refirió.

Explicó que Ingemmet estudia las medidas que aplicará en los distritos que conforman la Costa Verde.

PUEDES VER | Chosica: padre de familia en presunto estado de ebriedad usa de escudo a su hijo para no ser capturado

REABREN TRÁNSITO

La Municipalidad de Lima reabrió ayer el tránsito en el sentido de sur a norte de la Costa Verde, en el mismo lugar donde ocurrió el derrumbe de un acantilado en el límite entre Barranco y Chorrillos.

De los 3 carriles, solo se han abierto 2 para que los carros transiten, ya que el carril colindante a estos aún permanece restringido, porque todavía presenta riesgos. Los vehículos transitaron ayer con dificultad y lentitud en la zona cercana a las playas Armendáriz y Agua Dulce.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ