TRAS DERRUMBE DE HACE UNA SEMANA

Costa Verde: Expertos evaluarán riesgos en acantilados

Edificios ubicados en la parte alta estarían ejerciendo presión sobre accidente geográfico.

(Foto: Andina)
  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:58 am



Tras el derrumbe ocurrido hace una semana en los acantilados de la Costa Verde, diferentes entidades especializadas evaluarán la situación de esa zona de la capital, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

La evaluación estará a cargo del Indeci, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó el funcionario.

El informe técnico que resulte del estudio de dichas dependencias se entregará a las municipalidades de la zona, las cuales decidirán sobre las viviendas ubicadas en la parte alta, dado que estarían ejerciendo presión sobre los acantilados.

PUEDES VER: Tía María: Revelan cifras del impacto económico de la inestabilidad

“En el caso de Magdalena, ese sería un escenario crítico. No quiero adelantar opinión, porque las entidades científicas y las que tienen las competencias de trasladar información a la municipalidad distrital deben terminar el estudio técnico”, comentó.

Chávez informó que se ha reunido con el alcalde de Miraflores, Luis Molina, para que el Indeci evalúe las zonas más vulnerables correspondiente a ese distrito, y que ya coordina con Barranco y San Isidro. De acuerdo con las competencias, recordó, la autoridad distrital es la responsable de tomar las acciones respectivas, tras conocer los resultados de las evaluaciones técnicas.

PUEDES VER: Policía Nacional podría usar armas no letales

EMERGENCIA

El 8 de agosto último un sector del acantilado del distrito de Magdalena se derrumbó, originando el cierre de la Costa Verde. Indeci acordó con el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, ver la posibilidad de declarar en emergencia esa área geográfica crítica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas